Candidata presidencial Clara López ejerció su voto en Bogotá

Bogotá, 25 may (PL) La candidata presidencial colombiana por la alianza izquierdista Polo Democrático Alternativo-Unión Patriótica, Clara López, ejerció hoy aquí su sufragio en una de las mesas habilitadas en la Universidad Panamericana.
Vestida de amarillo, el color que representa a su organización, la líder política llegó a votar respaldada por varios miembros del Polo y la Unión Patriótica, y de pueblo en general y pidió a los colombianos a valorizar su voto para cambiar el país. Invito a todos a que elijan el camino del cambio, dijo.
Tras depositar su boleta en las urnas, López acompañó a su candidata a la vicepresidencia, Aída Avella, a votar en la Plaza de Bolívar, donde ejercieron su sufragio ya el presidente Juan Manuel Santos y su familia, otros expresidentes de la República y funcionarios del Estado.
Con una propuesta centrada en cambiar el actual modelo económico, la Alianza   Polo-Unión Patriótica propone un plan de Gobierno que incluye la igualdad, el acceso gratuito a la educación, a los servicios básicos, un país que respete la diversidad étnica y costumbres de los distintos pueblos y la defensa de su autonomía.
Las elecciones avanzan con normalidad en Bogotá y otros departamentos. En el capitalino puesto de Corferias, miles de bogotanos hacen largas filas para votar temprano.
Al dar un parte de tranquilidad, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, apuntó que hasta ahora estas son las elecciones más seguras en la historia del país y cuentan con todas las garantías para un proceso transparente.
Unos 240 mil uniformados custodian los más de 10 mil puestos de votación en los 32 departamentos mientras tres misiones internacionales, entre ellas la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA), acompañan los comicios.
Los colegios electorales cerrarán a las 16:00 hora local y cuatro horas después las autoridades esperan tener resultados.
Otros cuatro candidatos aspiran a llegar a la presidencia por el período      2014-2018: el presidente Juan Manuel Santos por la Unidad Nacional; Marta Lucía Ramírez por el Partido Conservador; Oscar Iván Zuluaga por el Centro Democrático y Enrique Peñalosa por la Alianza Verde

Deja tu comentario