Desde twitter, colombianos animan a sus compatriotas a votar

Bogotá, 25 may (PL) Centenares de cibernautas colombianos animan hoy en la red social twitter a sus compatriotas a votar por uno de los cinco candidatos que aspiran gobernar el país por los próximos cuatro años.
Los mensajes se suceden a cada minuto en esa red bajo la etiqueta #EleccionesColombia, algunos escritos por jóvenes que por primera vez en su vida acudieron a las urnas.
Una de ellas es Lucia Restrepo quien escribió: ya vote, satisfacción del deber cumplido, por un país en paz, mientras que otro cibernauta identificado como Sebastián González invitó a sus coterráneos a votar a conciencia por los cambios que Colombia necesita.
Desde que comenzaron las campañas electorales en la carrera por la presidencia y vicepresidencia de la República, twitter se ha convertido en un arma de expresión para los colombianos, que han dejado reflejadas sus opiniones sobre los candidatos postulados en esta contienda.
Hasta al momento han transcurrido más de tres horas desde que comenzaron los comicios en los 32 departamentos del país, los cuales cerrarán a las 16:00 hora local.
La Registraduría dispuso 89 mil 389 mesas, distribuidas en 10 mil 657 puestos, en los mil 102 municipios del país, vigiladas por unos 240 mil miembros de la fuerza pública.
Observadores de tres misiones internacionales acompañan a los más de 32 millones de ciudadanos habilitados para sufragar.
En estas elecciones participan el mandatario Juan Manuel Santos por la Unidad Nacional; Clara López por el Polo Democrático-Unión Patriótica; Marta Lucía Ramírez, por el Partido Conservador; Oscar Ivan Zuluaga por el Centro Democrático y Enrique Peñalosa por la Alianza Verde.

Deja tu comentario