Escritor venezolano califica de injerencia actitud de Estados Unidos

luis_brito

Caracas, 25 may (PL) El laureado escritor venezolano Luis Brito calificó hoy de injerencistas las últimas declaraciones de Estados Unidos sobre la situación en Venezuela y las medidas anunciadas contra funcionarios gubernamentales.
Invitado al programa Hoy con José Vicente, que conduce el periodista José Vicente Rangel, el novelista refirió que Washington esgrime la misma política entremetida de siempre en los asuntos internos de todos los países que considera enemigos.
Hay un nuevo panorama del poder mundial en el que el Gobierno estadouinidense ya no puede mantener su poder de manera indolente y destructivo, afirmó el novelista.
Sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el mundo a tenor del accionar de la derecha y la reacción mundial, recordó que en Libia sucedió un genocidio masivo aplicado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y sus aliados en la destrucción de un país.
Dijo que en caso de que Estados Unidos decidiera, con el auspicio de la OTAN, aplicar esa fórmula en Venezuela se encontraría con una resistencia como la de Vietnam, que “también son triunfadoras”.
Si se decide la aplicación de esa fuerza brutal, que no depende de nosotros, la panorámica cambiaría, destacó.
En ese sentido refirió que la oposición venezolana sueña con un golpe militar y con la intervención de Estados Unidos.
Sobre las protestas con violencia o “guarimbas”, iniciadas por sectores opositores el pasado 12 de febrero en la nación, mencionó que es una especie de cosmética con el objetivo de fingir que hay un movimiento popular de oposición.
Hasta el presente han sido tan destructivas, acotó, porque la fuerza pública ha tenido una extraordinaria restricción en el tratamiento de ellas, que han tenido una amplia cobertura internacional por parte de los medios reaccionarios.
Esa campaña seguirá apostando por la mentira sobre Venezuela y podríamos restarle proyección con una política comunicacional más dinámica, subrayó.

Comentarios con Facebook