Líder política colombiana Aída Avella deposita su voto tras 18 años

Bogotá, 25 may (PL) Tras 18 años de exilio por un atentado con rocket en 1996, la líder política colombiana Aída Avella volvió hoy a ejercer su derecho al voto en una urna de su país, esta vez como aspirante a la vicepresidencia.
Fórmula de la candidata presidencial Clara López por la alianza Polo Democrático Alternativo-Unión Patriótica, Avella dijo a la prensa sentirse emocionada por este sufragio, sobre todo, de votar por una mujer, su compañera en esta aspiración.
Acompañada por López y varios miembros de esa alianza, la dirigente izquierdista depositó su boleta en una de las mesas instaladas en la capitalina Plaza de Bolivar, donde también ejercieron su derecho al voto el presidente Juan Manuel Santos y su familia, y otros funcionarios del Estado.
Aspiramos a construir un país justo e igualitario con un gobierno eficaz, subrayó la aspirante vicepresidencial quien agregó que con este voto quiso contribuir a «dignificar la política colombiana».
Avella regresó al país a finales del año pasado tras permanecer exiliada en Suiza, después del atentado sufrido el 17 de mayo de 1996 en Bogotá como parte del exterminio físico y sistemático de grupos paramilitares en esa época contra la Unión Patriótica.

Deja tu comentario