Municipios de estados venozolanos eligen nuevos alcaldes

Caracas, 25 de may (PL) Los municipios San Diego, del estado de Carababo, y San Cristóbal, de Táchira, realizan hoy elecciones para elegir a nuevos alcaldes.
Los comicios de San Diego seleccionarán por medio de las urnas al sustituto del exalcalde Vicencio Scarano, quien fue destituido por desacatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que lo orientaba a impedir los actos de violencia registrados en la localidad.
Por tales hechos, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia condenó a Scarano a 10 meses y 15 días de privación de libertad e inhabilitación política.
En ese territorio carabobeño están habilitados para sufragar 60 mil 614 electores, entre ellos 59 mil 842 son venezolanos y 772 son extranjeros.
Por su parte, en San Cristóbal, el corte de electores se ubicó en 207 mil 403 electores, compuesto por 202 mil 461 venezolanos y cuatro mil 942 extranjeros, informó el Consejo Nacional Electoral en nota de prensa.
El exalcalde Daniel Ceballos igualmente fue separado de su cargo por incumplir con el mandato del Tribunal Supremo de Justicia de garantizar el orden y respeto a los derechos de sus habitantes, afectado por actos terroristas perpetrados por bandas relacionadas con sus partidos políticos.
Ceballos resultó condenado por esa instancia del Ministerio Público a un año de privación de libertad e inhabilitación política.

Deja tu comentario