Registran sismo de 4.7 en Nicaragua

Managua, 25 may (PL) El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) registró hoy aquí un sismo de 4.7 en la escala de Richter.
Según reportó esa institución, el movimiento telúrico ocurrió a las 11:11 hora local, y su epicentro se detectó en las cercanías del volcán Momotombo y a 1.6 kilómetros de profundidad.
Habitantes de municipios cercanos como Managua, Nagarote y La Paz Centro, entre otros, sintieron el movimiento, refirió el 19 digital.    Previo a este sismo, el Ineter informó que a las 10:28 hora local, un movimiento de 2.7 en la escala de Richter fue registrado en la misma zona, ubicada a un centenar de kilómetros de Managua.
En un comunicado, el instituto explicó que estos eventos están relacionados con procesos volcano-tectónicos y con fallamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua.
Hasta el momento no se reportan daños ni víctimas.
El pasado 10 de abril un terremoto de 6.4 en la escala Richter sacudió a Managua y otras ciudades del Pacífico iniciando así una intenso período sísmico que mantuvo en vilo a la población por alrededor de un mes.

Deja tu comentario