Se concentran argentinos en Plaza de Mayo por Fecha Patria

Buenos Aires, 25 may (PL) Desde temprano comenzó a concentrarse gente, llegada de varias provincias argentinas, en la histórica Plaza de Mayo que hoy se llenará de color, música y calor humano en la celebración de la Fecha Patria.
Los argentinos festejan este domingo los 204 años de la denominada Revolución de Mayo, la cual condujo a la independencia del coloniaje español, y el acto central lo encabezará esta noche la presidenta Cristina Fernández, quien hablará a la Nación.
A media mañana, diversas columnas de organizaciones políticas y sociales ya caminaban por Avenida de Mayo y Diagonal Norte, ambas engalanadas con banderas albicelestes hacia la céntrica Plaza, mientras no falta la música y el pregonar de los vendedores ambulantes de alimentos.
Entre las agrupaciones cuyos miembros fueron los primeros en llegar se encontraban Kolina, La Cámpora, Miles y Tupac Amaru, esta última procedentes de la lejana y norteña provincia de Jujuy. Y faltan por llegar. También hay representaciones de Santiago del Estero y de Entre Ríos.
Carteles, pancartas y banderolas acompañan a los grupos, entre las que se ven algunas alusivas al peronismo entrerriano con consignas a favor del gobernador Sergio Urribarri, uno de los presidenciables para las elecciones del 2015, y la mayoría en apoyo al proyecto nacional y popular que lidera Cristina Fernández.
La agencia de noticias Télam describió que también hay concentraciones de grupos, en especial del kirchnerismo en Plaza Constitución y en Retiro, para desde esos sitios marchar hacia Plaza de Mayo.
Mientras la gente, la mayoría jóvenes, comenzaba a llenar los espacios en torno al histórico lugar, los técnicos le daban los últimos toques al alumbrado y las luces para la gran gala popular en la noche.
Como de costumbre para estos multitudinarios actos hay desplegado un amplio dispositivo de seguridad y sanitario que combinan fuerzas de los gobiernos Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.
Al mediodía la Presidenta participará en el tradicional Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, por primera vez durante su mandato. La última vez que asistió fue como Primera Dama en 2006 para acompañar al extinto presidente Néstor Kirchner.
Su regreso del Tedeum en la Catedral es un reflejo de la nueva relación entre el Estado y la Iglesia desde la asunción de Jorge Bergoglio como Papa en marzo de 2013, opinan algunos medios de prensa.
El programa cultural comenzará a partir de las 16:00, hora local, y se prevé que la mandataria se dirija a la Nación alrededor de las 19:00.

Deja tu comentario