Senador demócrata EEUU pide mayor control sobre armas de fuego

Washington, 25 may (PL) El senador demócrata estadounidense Richard Blumenthal señaló hoy que el Congreso debe reintentar la aprobación de un proyecto de ley para fortalecer los controles de antecedentes a los compradores de armas de fuego.
Durante una entrevista en el programa dominical «Face The Nation» de la cadena CBS, Blumenthal señaló que el tiroteo del viernes en la ciudad californiana de Santa Bárbara, donde murieron siete personas, constituye una prueba más de que es necesario tomar medidas urgentes para detener estas matanzas.    Los senadores demócratas intentaron una iniciativa sobre la compraventa de armamentos entre los civiles tras la masacre en diciembre de 2012 en una escuela de Newtown, Connecticut, donde murieron 20 niños y seis adultos, pero a mediados de 2013 la propuesta fue desechada por falta del apoyo necesario.
El presidente Barack Obama inició una ofensiva el año pasado para regular la venta y uso de armas, pero el mandatario enfrenta una fuerte oposición de sectores ultraderechistas y grupos como la Asociación Nacional del Rifle que cabildean a favor de los productores de esos artefactos.
Desde 2009 ha habido en Estados Unidos más de 50 masacres con armas de fuego, tanto en instituciones civiles como militares.

Deja tu comentario