Silva centra atención en Memorial Barrientos de atletismo

La Habana, 25 may (PL) La actuación de la pertiguista cubana Yarisley Silva centrará la atención hoy en la última jornada del Memorial Barrientos de atletismo que se realiza en el Estadio Panamericano de esta capital.
Silva, titular en el Mundial bajo techo de Sopot, Polonia, en marzo pasado, subcampeona olímpica y tercera del orbe al aire libre en Moscú-2013, tratará de recuperar su forma para asumir los venideros compromisos internacionales.
La cubana, segunda el pasado fin de semana en el Grand Prix de atletismo de Ponce, Pueto Rico, con un discreto 4.48 metros, debe mejorar sus resultados si desea mantenerse en la elite de la pértiga.
Durante la primera parada de la Liga de Diamante de atletismo, disputada en Doha, la pertiguista caribeña también tuvo una modesta actuación y terminó segunda con un salto de 4.53 metros, en una prueba ganada por la griega Nikoleta Kyriakopoulou.
Este domingo se efectuará además la final del triple salto masculino donde destaca la presencia de Ernesto Revé, plata en Sopot-2014.
También disputarán medallas el martillo y la jabalina para damas, así como los relevos cortos y largos en ambos sexos.
La segunda jornada dejó el récord para la competencia conquistado por Yorlín Ocampo en los tres mil con obstáculos para damas, los más de 14 metros de Mabel Gay en el triple y reinado del costarricense Nery Brenes en los 200 metros de hombres.
Ocampo consiguió 10:28.7 segundos en una prueba poco habitual en las últimas temporadas en casa, animada esta vez por cuatro concursantes.
Mientras que Gay superó el viento en contra para imponerse con un salto de 14.32 metros, que la confirma como la mejor de la isla en esta modalidad, tras superar la lesión que le alejó de la pista a principios de año.
Quería estar sobre los 14.40 o un poco más, pero el aire no me dejó, aunque fue una buena marca, destacó Gay a la publicación digital Jit.
La subtitular del orbe en Berlín-2009 que tiene 14.67 metros como lo mejor de su carrera y hace una semana logró 14.42 en Ponce.
En los 200 metros planos Brenes aprovechó la ausencia de las figuras más importantes de la isla para quedarse con el título con un crono de 20.82 segundos.
Entre las mujeres, la local Arialis Gandulla repitió el triunfo de la pasada Copa Cuba con excelente registro de 23.14 segundos.

Deja tu comentario