Veteranos en EEUU critican atención del Gobierno a sus necesidades

Washington, 25 may (PL) Un alto directivo de la organización estadounidense de Veteranos de Irak y Afganistán indicó hoy que sus integrantes confían cada vez menos en la gestión de la Casa Blanca en la atención a los excombatientes.
Derek Bennett, jefe de personal de ese grupo, integrado por más de 270 mil exmilitares, señaló que existen numerosos estudios desde 2008 que sugerían al gobierno norteamericano realizar cambios sustanciales en el sistema de cuidados sanitarios a los retirados de las instituciones armadas, pero no se tomaron medidas al respecto.
En una entrevista para el programa televisivo dominical Fox News Sunday, Bennett achacó al secretario del Departamento de Asuntos de Veteranos, Eric Shinseki, la responsabilidad por la muerte reciente de más de 40 excombatientes en el estado de Arizona debido a carencias en los cuidados médicos.
Dicha agencia federal está desde hace varias semanas en el centro de un escándalo por las irregularidades que provocaron esos decesos y en los últimos días varios congresistas demócratas y republicanos pidieron la renuncia inmediata de Shinseki, pero este dijo que no abandonará el cargo hasta que finalice la pesquisa sobre el tema.
Según una encuesta reciente de la cadena CBS, más de 30 por ciento de los estadounidenses culpan a ese funcionario por la muerte de los exmilitares, 28 por ciento señalan como responsables a los directivos de los hospitales locales en Arizona y 17 por ciento achacan el hecho a deficiencias del presidente Barack Obama.

Deja tu comentario