Hidalgo se llenará de Jazz durante un fin de semana

Por Irma Gallo

México, (N22).-Tengo un restaurant en la ciudad de Pachuca y tiene aproximadamente 10 años que voy agendando presentaciones de jazz en el restaurant, dijo Oliver Hernández, director del Festival de Jazz en Hidalgo.

Después de algunos años, Oliver Martínez pensó que si estas presentaciones se llevaban a cabo en un auditorio más grande, y en otros puntos de la ciudad de Pachuca, existiría la posibilidad de que más gente disfrutara del jazz y empezara a ver a su estado como una sede de esta música del alma negra. Así nació el Festival Internacional de Jazz Hidalgo.

El festival ha crecido, asegura en entrevista, “alrededor tenemos clínicas, la parte académica, tenemos conciertos en los barrios. Como es una zona minera Pachuca, en los barrios altos, hasta allá llevamos conciertos con talentos locales. Lo que hacemos es invitar a los barrios, dar boletos, para que vayan al festival, a las actividades principales, que son en el auditorio Gota de plata”.

Realmente en México se podría hacer tres festivales al año; hay muchísimo talento, se quedó mucha gente afuera. “Entonces lo que hicimos fue poner un poquito de todo, que el primerizo, que no conoce o no ha escuchado mucho de jazz pues tuviera lo tradicional, lo contemporáneo y las nuevas propuestas de vanguardia”.

El fin de semana del 25 al 27 de julio, en la ciudad de Pachuca se escucharán los sonidos de Pablo Prieto, Los músicos de José, Tino Contreras, Calacas Jazz Band, Sexteto de ensueño, Pepe Hernández, Alex Mercado, Pedro Avilés y H3O, agrupación conformada por Horacio Franco, Adrián Oropeza, Abraham Barrera y Aarón Cruz

Deja tu comentario