Maradona entrega al papa Francisco camiseta de fútbol

Roma, 1 sep (PL) El papa Francisco recibió una camiseta con el número 10 de manos del astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, a quien abrazó en una ceremonia previa al llamado Partido por la Paz, en esta urbe.
Maradona asistió al encuentro junto a otros participantes del choque del más universal de los deportes que se juega esta jornada en el Estadio Olímpico de Roma, señaló una fuente del Vaticano.
«El papa Francisco es mucho más que Maradona. El es el verdadero fuera de serie», declaró emocionado el centrocampista argentino.
A las pláticas asistieron otras figuras conocidas del fútbol como el también argentino Diego Simeone y los italianos Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo, así como el colombiano Carlos Valderrama.
Aunque el argentino Jorge Mario Bergoglio hizo suyo desde la dirección de la Iglesia Católica la idea del Partido por la Paz, su organizador fue la Scholas Occurrentes y la Fundación PUPI italiana, del exjugador argentino Javier Zanetti.
En las últimas semanas, el Santo Padre emitió llamados a buscar la paz en Gaza, durante la agresión israelí, con saldo de más de dos mil 100 muertos, o el conflicto en Siria, cuyo gobierno enfrenta a formaciones opositoras armadas y financiadas desde el exterior.
Con el fin de recaudar dinero para el proyecto Una alternativa de vida, jugadores de varios países participan en el choque, incluido 20 latinos, como el brasileño Ronaldinho o el chileno Arturo Vidal, así como el francés Zinedine Zidane o el alemán Mesut Ozil.

Deja tu comentario