Plácido Domingo actuará en festival musical londinense

Londres, 2 sep (PL) El festival de música iTunes de Londres, que concluirá el 30 de septiembre próximo, tendrá como punto alto de su cierre la actuación del reconocido tenor español Plácido Domingo.
Durante la jornada de cierre acompañarán a Domingo artistas de la talla del Dj francés David Guetta, las bandas británicas Kasabian y Placebo, así su compatriota Ed Sheeran, que amenizarán la última velada de un evento que durante todo el mes de septiembre reunirá a estrellas de talla mundial en la capital inglesa.
La cita musical, que se realiza desde 2007, está patrocinada por la compañía Apple y se filma en directo para transmitirse gratuitamente durante un periodo determinado en el sitio web especializado en música iTunes, perteneciente al imperio informático y tecnológico de Apple.
De ésta manera Plácido Domingo, de 73 años, usará éste show que tendrá lugar en el recinto The Roundhouse del barrio de Camden como antesala para el lanzamiento de su próximo álbum de estudio Encanto del mar, cuyo estreno mundial está previsto para el próximo 6 de octubre.
Para dicho disco el tenor español se aleja considerablemente de tradicional apega a la ópera y explora temas folclóricos mediterráneos y de países de Europa como España, Italia y Francia, entre otras regiones con tradición musical muy particular.
Plácido Domingo, natural de Madrid, es conocido principalmente por su imponente voz pero también se desempeña como director de orquesta, productor y compositor y está catalogado como uno de los cantantes de ópera más relevantes en la historia.

Deja tu comentario