Entregan discos de platino a productores y músicos de Ecuador

Quito, 4 sep (PL) El ministerio de Cultura de Ecuador entregó hoy discos de platino a tres producciones discográficas nacionales que alcanzaron superar las seis mil ventas en el país, las cuales además defienden los valores de la música local.
Al entregar el reconocimiento a productores y músicos, la subsecretaria de Industrias y Emprendimientos Culturales del ministerio, Daniela Fuentes, resaltó que se trata de discos realizados en el país, con artistas de aquí, y el hecho de lograr esas ventas significa que el público está consumiendo música autóctona.
Uno de los discos galardonados fue Baladas Sinfónicas de Ecuador, el cual está prenominado a los Premios Grammy Latinos en varias categorías como Mejor Album y Mejor Producción.
Producido por Andrés Sacoto, es una recopilación de baladas emblemáticas que alcanzaron gran popularidad entre la década de 1980 y los 2000, ahora presentadas con una sonoridad sinfónica.
Fuentes destacó que esa nominación al Grammy constituye un gran logro para la música ecuatoriana, así como para su difusión y reconocimiento a nivel regional.
Otro álbum premiado con un disco de platino fue Antología del Rock volumen 1, que reúne piezas icónicas de este género en el país y fue realizado por Diego Brito.
Esta es la primera vez que se reconoce de esta forma al rock en Ecuador pues casi nunca nos han dado difusión en los medios de comunicación, aseveró Brito, quien agregó que se trata de un premio a décadas de esfuerzo por parte de los cultivadores de esta música.
El tercer disco de platino fue para El pesebre de mi tierra, una recopilación de villancicos ecuatorianos trabajados con una sonoridad moderna.
Para interpretar estos cantos tradicionales, el productor Renato Zamora llamó a seis cantantes contemporáneos de diferentes regiones del país, con el fin de imprimirle la diversidad inherente a esta nación multicultural.
Según la subsecretaria, los discos  fueron desarrollados por el ministerio de Cultura como parte de un proyecto para promover la música nacional, el cual lanzará en el futuro nuevas propuestas.

Deja tu comentario