Feria de San Miguel en Chiconcuac, Estado de México

A partir de mañana viernes 26 de septiembre da inicio la feria patronal de San Miguel en el Municipio de chiconcuac, Estado de México, para concluir el próximo martes 30 de septiembre con la quema de los enormes castillos de cuetes tradicionales de México.

En esta feria los pobladores tapizan de flores toda la iglesia en honor a San Miguel Arcángel, santo patrono del Municipio, tendrán diferentes actividades, como los famosos bailes de la región las “cuadrillas, los serranitos y moros contra cristeros” , el baile de los “vaqueros” y de los “sembradores”, dulces artesanales, antojitos mexicanos y los tradicionales juegos mecánicos.

La fama de Chiconcuac es internacional gracias a sus tejidos de lana, donde se presentaran artesanos con sus máquinas antiguas de pedal, en un pabellón exclusivo para los artesanos en la calle lateral a la parroquia de San Miguel.
A este magno evento Van-Arte A.C. Apoyando al Artesano y al Pequeño Agropecuario, fue cordialmente invitado por el presidente Municipal de Chiconcuac, el Lic. Jorge Alberto Galván Velasco, para presentar a los artesanos de vidrio estirado y plateros del Municipio de Otumba de Gómez Farías y de San Martin de las Pirámides, estado de México, con los que ha estado trabajando desde principio de este año, mismo artesanos que fueron beneficiados con las estaciones de trabajo innovadoras y sustentables para el trabajo artesanal y que se pudieron adquirir gracias al programa de coinversión social PCS 2014 del Instituto Nacional de Desarrollo Social.
Al su vez, el presidente de la asociación, el Ing. Efrén Pérez Alvarado, extiende su amplio agradecimiento al presidente Municipal Jorge Alberto Galván Velasco y a la Unidad de Turismo que dirige el Lic. Pedro P. Velasco Palomo, por brindarles todas las facilidades y un espacio para los artesanos de Otumba y San Martin de las Pirámides.

ASISTAN CON SUS FAMILIARES Y AMIGOS, COMPREN ARTESANÍAS MEXICANAS Y ROPA HECHA EN MÉXICO DE CALIDAD INTERNACIONAL, COMPRANDO PRODUCTOS MEXICANOS ES CÓMO PODEMOS APOYAR A NUESTRA ECONOMÍA.
Es fácil llegar, se encuentra a 5 minutos delante de Texcoco y en la terminal de autobuses la TAPO salen los camiones que dicen Texcoco.
e-mail: vanarte7@gmail.com
Facebook: Van-Arte AC. (Organización sin fines de lucro)

One thought on “Feria de San Miguel en Chiconcuac, Estado de México

  1. Jesús Miranda

    Buenas noches me pueden enviar por favor el Programa Completo de Feria de Chiconcuac 2018 del próximo 29 de septiembre

Deja tu comentario