Frágil estado de salud de B.B. King, el rey del blues

Washington, 6 oct (PL) El destacado músico estadounidense de blues Riley B. King, conocido mundialmente como B.B. King, confirmó hoy la cancelación de ocho conciertos debido a su frágil estado de salud y consecuentes síntomas de cansancio.
King, de 89 años, mostró los primeros signos de enfermedad en un concierto que ofreció recientemente en la ciudad de Chicago donde cayó en pleno escenario antes de ser analizado por un doctor que finalmente diagnosticó «deshidratación y cansancio extremo», según anunció la versión digital de la revista musical NME.
El lamentable incidente se produjo específicamente el pasado viernes 3 de octubre el recinto House of Blues, durante un espectáculo que brindaba el intérprete de The thrill is gone en el emblemático auditorio.
Según la página web oficial del artista nacido en Misisipi el músico no podrá ofrecer los ocho conciertos que tenía previsto en breve, entre ellos dos que había programado para el 12 y 13 de octubre próximos en el club del cual es dueño en Times Square, Nueva York.
Los primeros seguidores de King en verse afectados por la cancelación de sus presentaciones serán los habitantes de Fort Wayne, Indiana, donde tenía previsto comenzar este sábado su apretada agenda musical para las próximas semanas.
El primer indicio del progresivo deterioro de salud del casi nonagenario músico tuvieron lugar el pasado mes de abril cuando el guitarrista tuvo que disculparse con los asistentes a su concierto en Misuri ya que olvidó tomarse ése día las pastillas para su diabetes, lo que se tradujo en una tibia y mediocre actuación.
Nacido el 16 de septiembre de 1925 B.B. King destaca tanto en su destreza con la guitarra como su peculiar voz y tono interpretativo y es considerado, junto a otros virtuosos como Albert King y Freddie King, como uno de los tres «reyes» de ése instrumento de cuerdas en el mundo del blues estadounidense.

Deja tu comentario