Últimos días de la exposición Plomos Bronces en el CCU BUAP

La obra del artista oaxaqueño estará abierta al público hasta el 12 de octubre.

El maestro Sergio Hernández expone en la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP su más reciente trabajo que consta de 18 piezas mixtas creadas bajo la técnica “blanco de plomo” y ocho esculturas en bronce de gran formato.

La exposición se inauguró el pasado 28 de agosto y estará abierta hasta el 12 de octubre. Cada obra de Sergio está llena de vitalidad, de una energía que nos contagia, que nos seduce. Juega con la vida y con los seres fantásticos que forman su universo. Los plomos y esculturas que se presentan en esta exposición nos transportan a sus colores de infancia, pero también a su mundo cosmopolita.

La obra que se expone en la Galería de Arte está compuesta por 18 cuadros en los que se empleó una técnica tipo alquimia, donde se dejaron prensadas plantas y flores con un tratamiento de vinagre y agua entre 3 a 6 meses. A este trabajo el maestro Hernández agregó pigmentos históricos que fueron utilizados para restaurar tumbas de Egipto, Perú, México, India y China, que tenía desde hace 25 años y finalmente encontró en estas piezas el momento idóneo para utilizarlos, dando como resultado magníficos cuadros con un peso aproximado de 80 kilos cada uno.

El Andador Escultórico se engalana presentando ocho esculturas monumentales patinadas en bronce y otras técnicas. La escultura «Luna Luna» mide 3.6 metros de alto y 1.5 metros de ancho; «Leda» representa una mezcla mágica de un colibrí y una luna; otras de las piezas que forman parte de esta colección son: «Ángel», «Gigante», «Diablo», «Boca Mula», «Los Panales» y «Pelo Volando».

La Galería de Arte y el Andador Escultórico del CCU albergarán estas piezas inéditas que despiertan los sentidos. La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de octubre. Mayores informes en www.complejocultural.buap.mx

Deja tu comentario