ASEGURÓ SSP-DF 20 KILOS DE PROBABLE DROGA Y DETUVO AL DISTRIBUIDOR DEL ENERVANTE

La policía también aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Un individuo que probablemente distribuía narcóticos junto con dos cómplices en las puertas de una vecindad de la colonia Morelos, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de una denuncia ciudadana que alertaba sobre el punto de venta de droga que atemorizaba a los vecinos del inmueble.

Los hechos se registraron cuando una persona se acercó a los policías que desarrollan actividades de vigilancia pie a tierra en la zona, en el marco del Programa Cuadrantes. Denunció que tres individuos se dedicaban a vender diferentes drogas y que en ese momento estaban en plena actividad con unos bultos que contenían yerba.

De inmediato, los uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Morelos acudieron a la vecindad ubicada en el número 107 de la calle Fray Bartolomé de las Casas, pero cuando los desconocidos, que se apostaban en el zaguán del inmueble advirtieron la cercanía policial, emprendieron el escape.

En una rápida acción, los efectivos de Proximidad alcanzaron y detuvieron al que dijo llamarse Pedro Pablo Palacios, de 30 años, a quien se le encontró en su poder una pistola calibre 9 milímetros marca Smith & Wesson abastecida con seis balas. Asimismo, se aseguraron unos 20 kilos de hierba, probablemente mariguana, repartidos en varias bolsas de plástico.

Al detenido se le hizo saber su derecho de guardar silencio, contar un abogado e informar a alguien de su confianza sobre su detención realizada por parte de la Policía de la Ciudad de México. Posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en la Glorieta de Camarones.

Deja tu comentario