PRD llama a PAN evitar juicios mediáticos en caso Iztapalapa

Luego de refrendar la determinación de diputados del PRD porque se investigue a todo gobernante emanado de sus filas que presuntamente incurrió en actos indebidos en el ejercicio de sus funciones, Aleida Alavez Ruiz convocó a no prejuzgarlos ni a sentenciarlos sin antes tener elementos aportados por las instancias correspondientes.

Durante la sesión de la Comisión Permanente de ayer, la Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados llamó a los otros grupos parlamentarios y partidos políticos a hacer lo propio con los funcionarios que hayan postulado, es decir, a investigarlos cuando se presuma o se evidencie su corrupción.

No se trata, como lo hizo el PAN –dijo- de simplemente destituirlos de las coordinaciones de sus bancadas por extorsionar a presidentes municipales a cambio de presupuestos o, como el PRI, de encubrirlos, como en la entrega de contratos indebidos y en exclusiva a los compadres de Enrique Peña Nieto.

Se trata –agregó- de que los errores de los funcionarios, cualquiera sea su filiación, sean revisados por las instancias correspondientes y no de que partidos, como el PAN, exhiban su doble moral -según les convenga- al exigir, por un lado, sanción y, por otro, encubrir a sus propios extorsionadores.

Alavez Ruiz hizo su pronunciamiento durante la discusión del punto de acuerdo propuesto por el PRI para exhortar a la Procuraduría General de Justicia y a la Contraloría General del Distrito Federal para que “confirmen” y “en su caso sancionen” al Jefe Delegacional de Iztapalapa por la probable comisión de actos de corrupción.

“Claro que sí nos hacemos cargo de nuestras cosas, pero no podemos decir desde ahorita que haya una sanción porque hubo un mal manejo pues está en curso la auditoría que, además, fuimos los primeros en solicitar. Está por escrito para que el PAN lo conozca”, ofreció.

Agregó que por algo este partido no levanta en el ánimo ni en la aceptación de los capitalinos, pues su falta de compromiso con la gente y su doble moral quedan al descubierto en casos como el de los extorsionadores que exigen “moches” y en el de funcionarios que son arrestados por escenificar escándalos, como ocurrió a los de la Delegación Benito Juárez en Brasil.

Lo mismo de la doble moral vale para el PRI que escenifica escándalos desde la Presidencia de la República, pues los compadres de su titular son los únicos en recibir contratos de obras, tal como hacía desde que era gobernador en el Estado de México, mientras por otro lado demanda “sancionar” al Jefe Delegacional de Iztapalapa aún sin tener los elementos suficientes.

Alavez Ruiz exigió a dichos partidos abstenerse de denigrar a sus habitantes, que ni son “pobres iztapalapenses” ni “ignorantes” -como les llamaron algunos panistas-, y, por el contrario, les demandó aprobarles los recursos que por tantos años les han regateado como si no tuviesen derecho a ellos y fuesen simples limosneros.

“Entonces, no se preocupen, diputados, diputadas, legisladores, senadores, senadoras, por lo que pasa en Iztapalapa. Nosotros nos hacemos cargo de que se ejerzan los recursos de manera transparente. Cuesta mucho conseguirlos porque aquí nos lo regatean”, reclamó.

“Andamos mendigando -quiero decirlo porque a mí me preocupa la educación- recursos para las escuelas. A las secundarias las tenemos que poner a concurso a ver cuál se queda con lo poco que se consigue: un millón de pesos nada más para infraestructura”, reveló.

Reiteró su llamado a no regatearle derechos a los capitalinos y su exhorto a trabajar por lo que requiere la gran Ciudad de México y, en particular, la delegación Iztapalapa, “Afortunadamente somos grandes y luchamos día a día porque estos derechos se hagan valer en la delegación en obras de infraestructura, en las escuelas”.

Fuente: Insurgentepress

Deja tu comentario