Plantean reforma para evitar fraudes como el de Ficrea

Senadores y diputados federales se reunieron con un grupo de afectados por Ficrea para analizar las opciones y eventuales reformas que eviten ese tipo de fraudes con cajas populares y sociedades financieras.

El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, y el diputado del PRD, Fernando Belauzarán, indicaron que se busca el diseño de una reforma para que las sociedades financieras populares garanticen el pago a los ahorradores en casos de quiebras o fraudes.

Durante el encuentro efectuado en la sede del Senado se trazó la ruta crítica que el Congreso de la Unión busca para una reforma a la Ley de Instituciones Financieras, que garantice el pago a los ahorradores defraudados.

Lozano Alarcón agregó que lo que se busca es evitar casos como el de Ficrea, y que se aumente el monto del seguro de depósito para que se pueda cubrir retroactivamente un mayor número de inversionistas y ahorradores que el que ahorita prevé la ley con 25 mil UDIS.

Asimismo se pretende “aumentar ese umbral y por el sólo seguro de depósito llegaremos a una gran mayoría de ahorradores regresándoles su 100 por ciento”, abundó.

One thought on “Plantean reforma para evitar fraudes como el de Ficrea

  1. Maria Dolores Mena Herrera

    Gracias Lic. Lozano por su apoyo

Deja tu comentario