Gira instrucciones Mancera para cambiar seguridad en Plaza Santa Fe

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que ya giró instrucciones para que se cambie la corporación encargada de la seguridad en el centro comercial Plaza Santa Fe, donde la víspera un grupo armado asaltó una joyería e hirió a un policía.

En entrevista al término de su participación en la jornada del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, en el parque Corpus Christi de la delegación Gustavo A. Madero, Mancera Espinosa apuntó que hoy mismo se tendrá una respuesta sobre el nuevo esquema de seguridad en esa plaza comercial.

“He dado las instrucciones al secretario de Seguridad Pública para que hoy dé respuesta a la ciudadanía de qué corporación va a estar trabajando en Plaza Santa Fe, pero no puede continuar la misma porque la ciudadanía, de otra manera, no tendría la seguridad garantizada”, afirmó.

Tras inaugurar un skatepark, en el parque ubicado en la colonia Guadalupe Tepeyac, el mandatario capitalino indicó que la seguridad en las plazas comerciales debe estar garantizada con policía confiable, certificada y que dé garantía a la ciudadanía.

Son lugares de alta concentración de personas y ahí no pueden estar operando las empresas privadas que no están certificadas, es un problema que habría que atenderlo con las autoridades federales, abundó.

“Nosotros haríamos un llamado a las autoridades federales para que revisemos esto, para que chequemos a las empresas de seguridad que brindan todo menos seguridad, nos hablan de que en la plaza Santa Fe tienen contratados a 600 o 700 elementos, ayer no vimos a nadie que pudiera darnos ni siquiera datos de qué es lo que habían visto en el interior”, mencionó.

El ex procurador capitalino afirmó que plaza Santa Fe fue la única que no firmó los protocolos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, por lo que tenían contratada a una empresa de seguridad no certificada.

“Es la tercera vez que van a la misma plaza y si van a la misma pues es una razón muy clara, observamos Perisur, que tiene Policía Bancaria y no tenemos este tipo de eventos; nosotros tenemos policía auxiliar del Estado de México en la ciudad y lo más sano es que cada quien nos quedáramos con nuestras policías en nuestras fronteras”, indicó.

En otro tema señaló que la Línea 12 del Metro requiere de un mantenimiento superior al de cualquier otra línea que se tiene operando y que con el dictamen que tienen de Systra hasta este momento es que la línea dorada va a mejorar probablemente de un 60 a 65 por ciento.

“La encomienda que tiene la Secretaría de Obras es hacer todas las adecuaciones que se tienen para que sea menor el gasto para la ciudadanía, para que sea óptimo el servicio y si los responsables de los trenes no hacen las adecuaciones que se han establecido por Systra, obviamente se tendría que pensar en una sustitución de los mismos”, apuntó.

Deja tu comentario