Mandatario uruguayo dice que Tabaré Vázquez será un buen presidente

Montevideo, 26 ene (PL) El mandatario uruguayo, José Mujica, aseguró hoy que su sucesor, Tabaré Vázquez, puede llegar a ser un «muy buen presidente y concretar obras muy importantes para todos».
Precisó que Vázquez va a ser un buen presidente y -si se dan las condiciones- podría ser un muy buen presidente.
Destacó asimismo la forma ordenada en que se está dando la transición: «los ministros están reuniéndose y el futuro Gobierno toma conocimiento de la situación en que comenzará su gestión».
En extensa entrevista publicada hoy en el diario La República, Mujica, de 79 años de edad, afirmó que, tras la transmisión del mando presidencial, el 1 de marzo, continuará su actividad política.
Subrayó que procuró «desacralizar la imagen de un presidente» para acercar el Gobierno a la gente y demostrar que «por más investidura que se tenga, nadie es más que nadie».
Lamentablemente, dijo, en la sociedad actual todavía hay reminiscencias de feudalismo y de monarquía, que hace que se vea a los representantes de las instituciones con prerrogativas que muy poco tienen que ver con la gente común y corriente.
El mandatario resaltó asimismo el papel del gobernante Frente Amplio (FA) en los últimos 10 años, mejorando las condiciones de vida de los uruguayos y contribuyendo al crecimiento del Uruguay.
Al mismo tiempo, reconoció que aún falta mucho por hacer y que «hay que darle soluciones concretas a la gente».
El presidente consideró que Uruguay seguirá creciendo, pero resaltó la importancia de crecer con equidad.
«La desigualdad económica extrema del mundo es uno de los mayores problemas sociales, económicos y políticos de nuestro tiempo», sostuvo.
En ese sentido, valoró la situación que atraviesa Latinoamérica, donde sus presidentes, dijo, se comunican permanentemente buscando soluciones para sus problemas.
Preguntado cómo quiere ser recordado, dijo: «como un viejo luchador por la igualdad. Eso es lo máximo que quisiera lograr. Y lo voy a hacer, no tengo dudas».
Tras asegurar que nunca pensó en jubilarse, explicó que «la militancia es lo único que me motivó siempre. Me siento feliz, porque hago lo que me gusta y lo voy a seguir haciendo hasta el último día».

Deja tu comentario