Firman convenio de colaboración Unesco y Turismo en México

México, 27 ene (PL) La oficina en México de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Secretaría de Turismo firmaron hoy un convenio de colaboración, informó la cancillería local.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que este convenio marco de cooperación se rubricó a fin de elaborar un Código Ético de Turismo para la Selva Maya y un Plan de Salvaguarda e Incentivos para el Patrimonio de los Pueblos Mágicos.
Suscribieron el documento Claudia Ruiz, secretaria de Turismo; Nuria Sanz, representante de la Oficina de la Unesco en México y como testigo de honor José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores.
El acuerdo nació del convencimiento de que la Selva Maya es un escenario privilegiado para concebir e implementar las medidas previstas en la Agenda del Desarrollo Post-2015, en medios frágiles y privilegiados por su diversidad cultural y biológica, señaló la SRE.
Destacó que la oficina de la Unesco en México busca estimular el potencial creativo, social y económico propio de las colectividades locales, al promover objetivos en materia de cultura y desarrollo, según las Convenciones Internacionales de ese organismo de Naciones Unidas.
Este convenio se firmó como preámbulo a la Primera Conferencia Mundial sobre Turismo y Cultura, que tendrá como lema «Construir una Nueva Alianza» y se efectuará del 4 al 6 de febrero en la ciudad de Siem Riep, Camboya.

Deja tu comentario