Músicos cubanos celebrarán retorno a casa de antiterroristas

La Habana, 26 ene (PL) El reconocido pianista y compositor cubano, Frank Fernández, anunció hoy su próximo concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) para celebrar el regreso a Cuba de cinco antiterroristas que estuvieron presos en Estados Unidos.
Obras del popular intérprete, varias piezas de otros autores nacionales y creaciones del repertorio latinoamericano destacan en el programa del próximo 1 de febrero en la sala Covarrubias del Teatro Nacional.
Según Fernández, en este concierto la OSN concederá la medalla 50 Aniversario de la institución a Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, conocidos internacionalmente como los Cinco.
Estos hombres fueron arrestados en 1998 en Estados Unidos y condenados a elevadas penas en prisión por alertar a Cuba sobre planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida.
De ellos, René González retornó a la isla en mayo de 2013, luego de cumplir 13 años de cárcel y renunciar a su ciudadanía estadounidense, mientras  Fernando González regresó a Cuba en marzo de 2014, tras consumar la condena estipulada.
Por su parte, Hernández, Labañino y Guerrero fueron liberados el pasado 17 de diciembre de cárceles norteamericanas, en correspondencia con un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington a fin de avanzar hacia la normalización de los vínculos entre ambos países.

Deja tu comentario