Será inhumado el jueves fallecido fiscal argentino

Buenos Aires, 27 ene (PL) La procuradora encargada de investigar la muerte del fiscal Alberto Nisman decidió hoy entregar sus restos a la familia que los inhumará el próximo jueves en el cementerio judío en La Tablada.
La entrega del cuerpo será mañana miércoles, tras quedar descartada la realización de una nueva autopsia luego que la exmujer del finado, la jueza Sandra Arroyo, notificó que no solicitaría nuevas pruebas al cadáver, señaló la investigadora del caso, Viviana Fein.
Arroyo es querellante en representación de sus dos hijas menores con el fiscal fallecido, mientras que la otra querella está en cabeza de la madre, Sara Garfunkel.
La autopsia reveló que el disparo se realizó con el cañón del arma apoyado a la altura del parietal derecho, lo que resulta compatible con la hipótesis del suicidio, aunque la carátula del expediente es de «muerte dudosa», señaló la agencia de noticias Télam.
Nisman investigó desde el 2004 el atentado en 1994 a la asociación judía AMIA y centró su pesquisa durante los últimos 10 años en solo denunciar a Irán. Repentinamente, dio un giro en la investigación y el pasado miércoles acusó al Ejecutivo argentino de encubrir a los iraníes.
Basó la insólita imputación en el supuesto de que el gobierno maniobró a favor de los iraníes a cambio de petróleo, sin embargo, Nisman rechazó un Memorando de Entendimiento con Teherán que le permitiría interrogar a quienes acusaba.
Tres días después de lanzar la denuncia tuvo una dudosa muerte, que en principio se dijo fue un suicidio, pero la presidenta Cristina Fernández sostiene que fue un homicidio.
Télam reportó también que un suboficial y un sargento que integraban la custodia del finado fiscal pasan a disponibilidad, particularmente por testimonios contradictorios e incumplimiento en el procedimiento de sus deberes el domingo que fue hallado muerto Nisman.
Los agentes reportaron a sus superiores todo lo ocurrido ese día recién a las 22:40, cuando ya habían ingresado a la casa del occiso su madre y el juez que intervino en la causa durante la primera jornada de investigación.
El servicio Infonews reportó que el abogado de Diego Lagomarsino, colaborador de Nisman y hasta ahora único imputado en la causa de su muerte, será Maximiliano Rusconi quien defendió al expresidente Carlos Menem en el juicio por la venta clandestina de armas a Ecuador y Croacia.
Lagomarsino fue quien le entregó a Nisman el arma que lo mató y lo visitó dos veces el día de su muerte por lo que es el último que lo vio con vida, según las pericias hasta ahora.

Deja tu comentario