Venezuela rechaza intromisión extranjera en sus asuntos internos

Caracas, 27 ene (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció hoy la intromisión extranjera en los asuntos internos de su país, en alusión a la visita extraoficial de tres expresidentes, y rechazó en particular la actuación en ese sentido del gobierno colombiano.
El jefe de Estado afirmó durante una ceremonia de graduación de oficiales que transmitirá personalmente esa queja al presidente del vecino país, Juan Manuel Santos, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que comienza mañana y a la que anunció su presencia.
Hay una tendencia en Colombia a meterse en los asuntos de Venezuela y no lo podemos aceptar nunca, expresó el Presidente dirigiéndose a los militares presentes en una graduación conjunta de 730 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Para ir unidos tenemos que respetar nuestras diferencias, no pretendemos que Colombia asuma el modelo socialista o que rompa relaciones con Estados Unidos, o conceda derechos a la educación y a la salud del pueblo, ellos tienen su régimen, pero tampoco podemos permitir que se inmiscuyan en nuestros asuntos, indicó.
Maduro reaccionó en general contra la visita al país de los expresidentes Sebastián Piñera, de Chile; Felipe Calderón, de México; y Andrés Pastrana, de Colombia, y denunció que detrás de ellos existe una intención de sabotear la cumbre de Costa Rica.
Según el presidente venezolano, por eso fue que vinieron esos tres fósiles del club de la derecha, para provocarnos a nosotros y meternos en conflicto con gobiernos hermanos de la región; y hemos tenido paciencia, porque sabíamos que su objetivo era sabotear la cumbre de Costa Rica.
El Presidente llamó a los jóvenes recién graduados y a los demás militares presentes en el acto a defender los valores y la disciplina de la unión cívico-militar como columna principal del pueblo venezolano del siglo XXI y a que en los años venideros sientan el orgullo de haber luchado por ello.
Maduro recordó que durante su reciente recorrido internacional, gira necesaria para proteger al país de los bajos precios del petróleo, dijo, se produjo en el país una emboscada política, sobre la cual la Asamblea Nacional nombrará una comisión especial para investigar y determinar sus responsables.
Denunció que esas acciones proceden de Estados Unidos y están dirigidas a afectar la economía, desestabilizar al país y debilitar las bases políticas y morales de la revolución y la fe del pueblo en el futuro.
De acuerdo con el jefe de Estado, se trata de una conspiración continua durante todos estos años para reconquistar a Venezuela como factoría petrolera y destruir el proyecto bolivariano nacido con el fallecido presidente Hugo Chávez.

Deja tu comentario