Maduro aboga por mayor unidad en celac

an José, 28 ene (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abogó hoy por mayor unidad en medio de la diversidad, cualidad que signa a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(Celac).
Tras arribar al aeropuerto internacional de San José, para participar en la III Cumbre de ese bloque, el jefe de Estado señaló que se tratará de una reunión histórica y deseó éxitos en su realización al presidente anfitrión, Luis Guillermo Solís.
Maduro dijo ante periodistas que se vive un nuevo ciclo geopolítico en la región, luego de más de 200 años de buscar ese camino.
En ese sentido alabó que los temas que discutirán los mandatarios de 33 naciones integrantes del mecanismo integracionista giren en torno a la lucha contra la pobreza y por la igualdad social y el desarrollo de la región.
«Venimos con la bandera de la unión», aseveró el evocar al Libertador Simón Bolívar y su proyecto al convocar al Congreso de Panamá, celebrado en 1826.
Maduro recordó que heredero de ese pensamiento fue el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, promotor de la fundación de la Celac en Caracas, en 2011.
Según expresó, ahora se ha encontrado la ruta, el camino de unir a América Latina y el Caribe, en medio de la diversidad cultural y política; «y eso nos hace más fuertes», aseveró.
Maduro adelantó que traería a esta Cumbre proyectos de infraestructura y telecomunicaciones.
Según explicó, esas propuestas serán para avanzar en la consolidación del bloque y en la unión de las naciones de la región.
Bajo el lema «Construyendo juntos», esta cita acogerá a los presidentes de Celac que integran 33 naciones de América, todas menos Estados Unidos y Canadá.
La víspera se realizó la VI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, espacio en el cual los cancilleres alistaron los proyectos de Declaraciones Especiales, de Declaración Política y del Plan de Acción de la Celac 2015, los cuales serán discutidos y aprobados por los dignatarios.
En esta edición de la Cumbre, Ecuador recibirá de Costa Rica la presidencia pro témpore del mecanismo integracionista.

Deja tu comentario