Publican reporte sobre reformas y anticorrupción en China

Beijing, 28 ene (PL) La agencia estatal Xinhua publicó hoy un resumen del comportamiento de las reformas en China en 2014, que afirma tuvieron un comportamiento sin precedentes en escala e intensidad, y se unieron a los esfuerzos nacionales contra la corrupción.
El documento precisa que las autoridades chinas adoptaron 370 reformas el pasado año y relajaron 700 aprobaciones administrativas reflejadas en el establecimiento de cinco bancos privados, mejores prestaciones para sectores necesitados de la población y nuevas políticas judiciales.
Entre las reformas adoptadas el informe señala la reducción de los salarios exorbitantes de los directivos de las empresas estatales.
En su reporte Xinhua tiene en cuenta el proyecto adoptado para la profundización de las reformas en el tercer pleno del Comité Central del Partido Comunista de China en 2013, que identificó como objetivo mejorar el socialismo con características chinas y modernizar el sistema de gobierno y capacidad del Gobierno.
La agencia informativa recuerda que junto a estos esfuerzos, China desarrolla una intensa campaña nacional contra la corrupción tanto a altos niveles como en la base, y otra destinada a capturar funcionarios sospechosos de malversación que huyeron al extranjero, para lo cual realiza coordinaciones con varios países.
Entre los altos funcionarios juzgados en 2014 aparecen Zhou Yongkang, exjefe de Seguridad Nacional, y Xu Caihou, el líder militar de más alto rango investigado en  China desde el inicio del proceso de reformas y apertura en 1978.
A la lista se unen Ling Jihua , Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y jefe del departamento de Trabajo del Frente Unido del Comité Central del Partido Comunista de China y el exconsejero político Su Rong.

Deja tu comentario