Triste récord en mercado laboral francés: 3,496 millones de desempleados

París, 28 ene (PL) El mercado laboral francés tiene hoy un triste récord: la cantidad de solicitantes de empleo, sin ningún tipo de actividad, alcanzó en diciembre de 2014 los 3,496 millones.
La cifra representa un alza de 0,2 por ciento en la comparación intermensual y de 5,7 en la interanual, precisó un informe del Ministerio de Trabajo.
Aproximadamente el 43 por ciento del total de desempleados, se encuentran en esa situación desde hace más de un año, señaló.
Si se tienen en cuenta, la cantidad de individuos que tienen una actividad reducida y estaban también en busca de trabajo, la cifra se eleva hasta los 5,21 millones de personas.
Acorde con datos gubernamentales, desde el inicio del mandato del presidente Francois Hollande, a mediados de 2012, la cifra de parados aumentó en 602 mil, por lo que no ha podido cumplir su promesa de invertir la curva ascendente del paro.
Una de las últimas medidas del Ejecutivo con el fin de intentar cambiar la situación actual es el llamado Pacto de Responsabilidad que entró en vigor el pasado 1 de enero.
Dicho programa consiste en otorgar al sector privado exoneraciones de cargas fiscales por un valor de 30 mil millones de euros de aquí al 2017, a cambio de generar nuevas fuentes de trabajo e invertir más en el país.
Por su parte, los principales sindicatos del país calificaron el Pacto de Responsabilidad como un regalo a los patronos, que se niegan a comprometerse con la creación de un número fijo de puestos.
Analistas vinculan la situación del mercado laboral al estancamiento del Producto Interno Bruto como consecuencia de las medidas de austeridad aplicadas en la Eurozona para contener el incremento del déficit y la deuda pública.
La Comisión Europea y otros organismos internacionales coinciden en que el nivel de cesantía en la nación gala seguirá con su curva ascendente y superará el 11 por ciento en 2015.

Deja tu comentario