Desindexación de salario mínimo “pasará a la historia”: Mancera

La desindexación del salario mínimo será una de las reformas de la actual legislatura del Congreso de la Unión, que “pasarán a la historia”, aseguró el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en un texto que envió a la sesión plenaria de los senadores del PRD.

Indicó que esa reforma “va a marcar el inicio de una nueva política de salarios y de ingresos en el país, por tratarse de un cambio redistributivo que a México le sigue haciendo muchísima falta”.

Reconoció el trabajo, la insistencia y el tesón de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por aprobar la iniciativa que desvincula al salario mínimo de cualquier otro precio, referencia o valor.

“Como bien sabemos, esta obra sigue pendiente, pero nos toca a nosotros, a esta fracción política, demostrar a todo el país que sí es factible y que la liberalización del salario mínimo es una reforma madura y plausible”, indicó.

El jefe de gobierno canceló su participación en la reunión de senadores del PRD para atender la emergencia por la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, pero pidió al Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, asistir en su representación y leer el texto que preparó para la ocasión.

En el breve mensaje, agradeció el trabajo e interés de los senadores por “dos grandes temas” que competen o que iniciaron desde la capital de la República, que son la recuperación del salario mínimo y la reforma política del Distrito Federal.

“Ambos temas son cruciales no sólo para la ciudad, sino para el conjunto del país. El primero, como una enorme señal de cohesión social en un momento tan delicado, tan convulso de la realidad mexicana; y el segundo, como una gran deuda que tenemos con millones de ciudadanos del Distrito Federal”, anotó.

En ese contexto, comentó que la reforma política del Distrito Federal permitirá consolidar los derechos, las libertades y las conquistas adquiridas por casi dos décadas de gobiernos de izquierda en la capital.

“La reforma política del Distrito Federal es otra de las asignaturas pendientes aquí en la Cámara alta, pero que es ya impostergable. Les pido, señoras y señores legisladores, que estén muy pendientes de este cambio, pues representará el principal avance de la democratización del Distrito Federal desde 1996”, expuso.

“Crear las condiciones para una Constitución más social, más participativa, más plural, más abierta, será una de las herencias legislativas más profundas y duraderas de su legislatura y, especialmente, de la fracción del PRD”, añadió.

Deja tu comentario