Leonardo, Rafael, Caravaggio son una buena opción para este puente

(N22) La magna exposición Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital, que actualmente se exhibe en cuatro galerías del Centro Nacional de las Artes (Cenart), permanecerá abierta durante este puente vacacional para permitir que más visitantes sean parte de la experiencia de conocer 57 reproducciones de las obras de estos tres grandes pintores, elaboradas con la más alta tecnología digital en escala 1:1.
En sus primeros 13 días abierta al público, esta exposición realizada por el Centro Nacional de las Artes del Conaculta, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia en México, ha recibido la visita de 23 mil 942 personas.
Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible, forma parte de los proyectos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes que buscan poner al alcance de un número cada vez mayor de mexicanos lo mejor del arte universal mediante acuerdos con organismos, asociaciones y museos de diversas partes del mundo, al tiempo que incrementa la presencia de lo mejor de México en los cinco continentes mostrando su arte y su cultura.
Se le ha denominado “una muestra imposible” porque las obras maestras de Michelangelo Merisi da Caravaggio, Leonardo da Vinci y Rafael di Sanzio se hallan dispersas en decenas de museos, iglesias y espacios particulares de varios continentes, pero se han logrado reunir mediante el uso de la más avanzada tecnología de reproducción digital, y se presenta en México para disfrute de los habitantes de la Ciudad de México y de quienes la visitan.
La magna exposición se presenta en cuatro espacios del Centro nacional de las Artes: Galería Central, Galería Juan Soriano, Galería Arte Binario y Galería Espacio Alternativo.
Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible es un proyecto ideado y dirigido por Renato Parascandolo, con la dirección científica de Ferdinando Bologna. Esta exposición cuenta además con la distinción del patrocinio del Presidente de la República Italiana.
La originalidad de esta edición de la muestra reside asimismo en el número de obras expuestas: 29 de Caravaggio, 20 de Rafael (incluido el fresco La Escuela de Atenas) y ocho de Leonardo (incluidas La última cena y La Gioconda).
Actividades para niñas y niños
Todos los fines de semana durante la permanencia de la exposición, Alas y Raíces buscará enriquecer en niños y niñas su experiencia artística más allá de la visita a los cuadros, propiciando la invención con nuevas prácticas y trabajo en equipo, el viaje a través de prácticas lúdicas y singulares experimentos artísticos para reinterpretar la presencia de estos grandes maestros del arte. El público infantil disfrutará de narraciones orales, espectáculos y talleres que los acercarán a la vida y obra de estos grandes creadores.
Los talleres traerán nuevas experiencias con la pintura, el teatro, la danza y la experimentación con el espacio y la luz.Cuadros vivientes es un taller en el que niños y niñas recorrerán los paisajes y escenarios que los pintores Rafael y Caravaggio plasmaron en grandes lienzos de tela, al tiempo que recrearán instantes pictóricos jugando al teatro. La danza brillará por su presencia Moviéndonos al ritmo de la luz y el color, con una coreografía inspirada por diversos cuadros de los tres artistas.
La programación de Alas y Raíces completa puede consultarse en www.alasyraices.gob.mx y a través de las redes sociales Twitter: @AlasyRaices y Facebook: Alas y Raíces Conaculta.
Visitas guiadas para toda la familia
El Centro Nacional de las Artes invita también a todos los interesados a recorrer la muestra, a través de su programa de visitas guiadas encabezadas por especialistas, de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Los sábados y domingos las visitas se llevarán a cabo de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital, permanecerá en exhibición hasta el 15 de abril de 2015, con un horario de visita de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas. Más información sobre las actividades paralelas y visitas guiadas en: www.cenart.gob.mx

Deja tu comentario