Solicitan asambleístas detalle de rehabilitación de Línea 12

La Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro en la Asamblea Legislativa solicitó a la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal la descripción detallada del proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la misma.

En conferencia de prensa Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la comisión, dijo que el objetivo es analizarlo y compararlo con los informes y peritajes de las empresas certificadoras que intervinieron en el caso.

Sobre los resultados de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, consideró que la de la Asamblea Legislativa por ahora no cuenta con elementos suficientes para presumir que existió uso indebido de facultades, peculado o desvío de fondos en la construcción de la Línea Dorada.

A su vez el diputado local Cuauhtémoc Velasco Oliva, de Movimiento Ciudadano, calificó el informe de los legisladores federales como “marcado evidentemente por una intención política y por un afán de linchamiento”.

Recalcó que los diputados federales “no pueden en un informe preliminar que ha hecho un solo partido, y ni siquiera fue elaborado con la participación de todos, hacer turnos para que la Procuraduría General de la República (PGR) se encargue de asuntos que definitivamente no proceden”.

El diputado perredista Víctor Hugo Lobo dijo que los trenes son un recurso local y que la Comisión Especial de la Cámara de Diputados estaba encargada de observar lo referente a los recursos federales que se utilizaron para la construcción de la “Línea Dorada”.

“No pueden dictaminar sobre eso cuando la razón de su comisión era dictaminar sobre el uso de los recursos federales que se emplearon, no los locales, los trenes son un recurso local”, sostuvo.

Coincidió que los legisladores federales no cuentan con los elementos para determinar que hubo irregularidades en la construcción de esa obra, pues “no citaron ni a las empresas certificadoras ni a las empresas supervisoras”.

Deja tu comentario