Carlos Navarrete denuncia campaña para desaparecer al PRD

30 ene (PL) El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, denunció hoy aquí intentos para destruir y desaparecer a esa agrupación política.
Durante la VI Reunión plenaria del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Navarrete dijo que en esa estrategia participan fuerzas de izquierda.
Aseguró que la campaña en contra de la institución política ha cumplido 120 días, pero pese a ella el partido saldrá adelante.
«El PRD es el blanco de una concertación de intereses para lastimarlo lo más posible. No solamente eso, sino que hay muestras, expresiones públicas, tuits, mensajes, discursos, intenciones de destruir y desaparecerlo», apuntó.
«Hay quienes desde el movimiento de la izquierda creen que otros proyectos pueden florecer si el PRD muere o es exterminado o, por lo menos, desprestigiado a tales niveles que sea imposible que siga vigente como opción electoral en el país, y me parece que así no se construye la unidad», lamentó.
Mientras tanto, el senador Alejandro Encinas abandonó la sesión plenaria de la fracción parlamentaria ante el rechazo de un grupo de legisladores debido a que sigue formando parte de la bancada, cuando ya no pertenece al partido.
Durante la reunión plenaria de los senadores del PRD, legisladores encabezados por Angélica de la Peña intentaron introducir en la agenda la discusión sobre la permanencia en la fracción de Encinas, quien se separó del partido hace dos semanas.
Sin embargo, el coordinador del grupo, Luis Miguel Barbosa, aclaró que la sesión plenaria fue citada para definir los temas a los que se dará prioridad en el periodo ordinario de sesiones del Congreso que iniciará en febrero.
Ante ello, de la Peña salió de la reunión plenaria y fue seguida por otros cuatro senadores, por considerar que Alejandro Encinas no podría intervenir en la definición de la agenda parlamentaria del PRD porque ya no forma parte de ese partido.
Lo sucedido es expresión de las divisiones que permean la capacidad de unidad y acción del PRD, según coinciden analistas aquí.

Deja tu comentario