Mattek-Sands y Safarova ganan título de doble en Abierto de Australia

Canberra, 30 ene (PL) La pareja de Bethanie Mattek-Sands, de Estados Unidos, y Lucie Safarova, de República Checa, se quedó hoy con el título de dobles femenino en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del tenis en el año.
En la final Mattek-Sands y Safarova vencieron 6-4 y 7-6 (7-5) al binomio formado por la taiwanesa Yung-Jan Chan y la china Jie Zheng.
Así, la estadounidense y la checa relevan en el trono australiano al dueto italiano de Sara Errani y Roberta Vinci, finalistas en las tres últimas ediciones del torneo y campeonas en 2013 y 2014.
Para llegar al partido por el título, Mattek-Sands y Safarova apartaron del camino a las parejas Goerges-Groenefeld, Makarova-Vesnina, Garcia-Srebotnik, Babos-Mladenovic y Maria-Olaru.
La pareja femenina más ganadora de títulos en los torneos de dobles en esta competición, que se disputa desde 1922, son las australianas Thelma Coyne Long-Nancy Wynne, campeonas en diez ocasiones, primero en 1936 y por vez última en 1952.
La checa Martina Navrátilová y la norteamericana Pam Shriver, las escoltan en la estadística, con siete corona entre 1982 y 1989.
Y en la tercera posición aparecen las hermanas norteñas Serena y Venus Williams, monarcas en 2001, 2003, 2009 y 2010.

Deja tu comentario