Papa Francisco visitaría Colombia en escenario de Paz

Bogotá, 30 ene (PL) El papa Francisco vendría a Colombia en un escenario de paz, afirmó hoy el embajador saliente de este país en el Vaticano, Germán Cardona.
El diplomático describió a informativos nacionales su despedida del Sumo Pontífice en Roma, a quien le insistió -dijo- en la idea de que en algún momento pueda visitar esta nación andina.
En declaraciones a la emisora Blu Radio narró que Su Santidad le respondió que de darse la solución al fin de los enfrentamientos entre el gobierno y la insurgencia, indudablemente que vendría a Colombia.
El embajador aseguró que el Papa ha mostrado optimismo en cuanto a que el proceso de paz que llevan adelante el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito y no descarta la firma de un eventual acuerdo sobre el cese total de las hostilidades.
Cardona reveló que el Sumo Pontífice envió un mensaje al presidente Juan Manuel Santos, para que insista en el empeño que conduzca aun arreglo en la mesa de negociaciones de La Habana, pues él está seguro que se va a lograr la paz para Colombia, apuntó.
De acuerdo con un reciente comunicado emitido por la Santa Sede, el papa Francisco tiene prevista una gira en los próximos meses por Suramérica, la cual comprende visitas a Bolivia, Paraguay y Ecuador.

Deja tu comentario