Pretender inculpar de homicidio a operadores de Gas Express Nieto

El jefe del gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera afirmó hoy que Gas Express Nieto y tres operadores de un camión cisterna enfrentan cargos por homicidio culposo, tras la explosión en un Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Debido al accidente la víspera hay tres muertes, siguen hospitalizadas 39 personas lesionadas, de las cuales 18 están graves, entre éstas nueve bebés, dijo Mancera, quien supervisa los trabajos de remoción de escombros en ese centro hospitalario.
Al momento de la explosión había 120 personas en la instalación, explicó.
«Manifiestan (los operarios) que llegan a abastecer el hospital como lo hacían normalmente, conectan la manguera a la toma correspondiente, y escuchan un ruido, ven una fuga considerable, intentan taparla con trapos húmedos, agua, ven que no pueden, intentan maniobrar una válvula…», detalló.
Señaló que también los acusados enfrentan cargos por lesiones y daños a propiedad ajena, se está investigando si los protocolos de protección civil se aplicaron de forma adecuada y precisó que hay unas 30 casas de los alrededores afectadas, pero los daños por la explosión son sobre todo ruptura de vidrios.
Hasta el momento se han retirado dos mil toneladas de escombros, se esperan sean tres mil, para lo cual continúan labores elementos de Protección Civil.

Deja tu comentario