Rindieron su declaración los operadores de la pipa por explosión

 El procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que los tres trabajadores de la Empresa Gas Express Nieto ya rindieron su declaración preparatoria, tras el accidente en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Entrevistado en Primero Noticias, el procurador capitalino dijo que en su declaración los detenidos refieren que llegaron a abastecer gas al hospital, y se percatan que hay una fuga “considerable” e incluso uno de ellos señala que se formó una especie de neblina e intentaron tapar la fuga con trapos húmedos, con agua.

Sin embargo, al ver que no se pudo controlar, solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Cuerpo de Bomberos, pero “sucede esta lamentable situación”.

Mencionó que esperarán los resultados periciales para determinar la responsabilidad de los detenidos, pues recordó que son varios los estudios que se realizan como son los de incendio, de explosivos, mecánica de hechos, de estructura, para dar “estos elementos jurídicos para señalar qué sucedió”.

Deja tu comentario