SHCP analiza recorte de gastos por caída de ingresos

México, 30 ene (PL) El Gobierno mexicano analizo ayer las áreas donde podría aplicar recortes de gastos para compensar la caída de los ingresos públicos por el desplome del petróleo en los mercados internacionales.
Tales análisis comenzaron por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque esas acciones afectarán a la totalidad del Gobierno federal, afirmó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Es lógico que si disminuyen los ingresos se tenga que reducir también el gasto. Entonces se está trabajando en este momento y en unos días, seguramente, se presentará una propuesta, apuntó.
Aclaró que pese al recorte presupuestal que se determine, la Ronda Uno para la licitación de campos petroleros continúa, así como los proyectos ya armados y en proceso.
Frente a esta circunstancia de caída de los precios del petróleo, es necesario no menos reformas, sino más reformas. Hay que apresurar los cambios porque sólo así podremos superar esta coyuntura, dijo el titular de Energía.
Lamentó que en esta circunstancia económica, algunos participantes de las empresas contratistas de Pemex y CFE deberán recurrir al recorte de plazas.
Es una situación circunstancial, transitoria, que esperemos se supere pronto. Los mercados petroleros son así, cíclicos, tienen etapas de alzas pronunciadas y de caída. Ahora nos está tocando esto y afecta obviamente las actividades económicas, justificó.

Deja tu comentario