Congreso examina reducir gastos en diversos rubros

31 ene (PL) Senadores y diputados mostraron hoy su disposición de disminuir egresos en el Congreso, revisar los gastos de seguros médicos mayores y analizar la reducción de las dietas que cobran.
Legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), en el Gobierno, de la Revolución Democrática (PRD), de izquierda, y Acción Nacional (PAN), conservador, dieron a conocer que las juntas de coordinación política se reunirán el martes próximo para revisar los potenciales ajustes.
El anuncio responde a la confirmación la víspera de la Secretaría de Hacienda, de recortar el gasto público mexicano en 124 mil 300 millones de pesos (ocho mil 290 millones 810 mil dólares) durante 2015, equivalente al 0,7 por ciento del Producto Interno Bruto.
Miguel Barbosa, presidente de la Cámara alta, del PRD, dijo que él no descarta que el ajuste pudiera ser inclusive en la nómina de los senadores y así lo propondrá, aunque será el pleno quien deba aprobarlo.
Por su parte, el priísta Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que los integrantes de San Lázaro son sensibles con el recorte anunciado por el gobierno y proyectan ajustes en los recursos de este año.
También el panista José Rosas Aispuro, vicepresidente del Senado, expresó que indudablemente habrá un recorte importante en todas aquellas cuestiones que no son indispensables para que el proceso legislativo se desarrolle de forma adecuada.
La perredista Dolores Padierna indicó que sería un buen mensaje a la nación que todos los poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno, «nos apretemos el cinturón».

Deja tu comentario