EE.UU. y aliados golpean objetivos del Estado Islámico en Siria e Iraq

Washington, 31 ene (PL) Bombarderos, aviones cazas y aeronaves teledirigidas (drones) de la coalición liderada por Estados Unidos asestaron 27 golpes aéreos contra agrupaciones del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó hoy el Departamento de Defensa.
Una decena de esos ataques, que ocurrieron de ayyer a hoy, destruyeron posiciones de combate, piezas de artillería, un vehículo blindado y cuatro edificios de los extremistas en las cercanías de las ciudades sirias de Ain al Arab (Kobane) y Dayr Zawr.
Según la nota del Pentágono, mediante acciones por separado en Iraq y en igual período, las aeronaves asestaron 17 golpes contra unidades del EI, de ellos 10 en las proximidades de Kirkuk y el resto en Al Assad, Tal Afar, Balad, Mosul y Ramadi.
El 8 de agosto de 2014 comenzaron las incursiones en suelo iraquí y se extendieron a Siria a partir del 23 de septiembre a pesar de la negativa del Gobierno de Damasco, que las califica de contrarias al derecho internacional y violatorias de la soberanía de esa nación árabe.
Por otra parte, el secretario de Defensa norteamericano, Charles Hagel, reconoció ayer que Estados Unidos estudia el envío de más tropas terrestres para combatir a los fundamentalistas en Iraq, donde ya hay unos cuatro mil 500 efectivos en tareas de entrenamiento y asesoría.
En declaraciones a la cadena CNN, el jefe del Pentágono aclaró que esos militares no participarían directamente en acciones combativas, sino en misiones de localización de blancos del adversario y obtención de otros datos de inteligencia.
Las declaraciones de Hagel, quien abandonará su cargo en las próximas semanas, se suman a las del presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas norteamericanas, general Martin Dempsey, quien dijo a finales de 2014 que las unidades de infantería estadounidenses podrían tener más protagonismo en ese país árabe.
Según informes oficiales, hasta la fecha Washington y sus aliados han realizado más de dos mil bombardeos contra el EI en esos dos países, operaciones que han tenido un costo superior a los mil 200 millones de dólares.

Deja tu comentario