MC va por reformas que modifique rumbo del país: Samperio

“Movimiento Ciudadano refrenda su postura progresista para impulsar las reformas legislativas que modifiquen el rumbo de nuestra nación y beneficien a los mexicanos”.

Así se pronunció el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Juan Ignacio Samperio Montaño, durante su Reunión Plenaria, al presentar la Agenda Legislativa que impulsarán los diputados federales en este Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año Legislativo y que contó con la presencia del doctor Alejandro Chanona Burguete, integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano.

En esta reunión, realizada en un Hotel de la Ciudad de México, el Coordinador señaló que el próximo domingo, se inicia el último tramo ordinario que les da la oportunidad de concretar los temas pendientes que, en su momento, los legisladores de esta Fracción Parlamentaria comprometieron con los mexicanos; ya que fueron ellas y ellos los que impulsan a que este Grupo Parlamentario continúe con el firme compromiso de trabajar por el bien de México.

“México se encuentra intranquilo, pero está de pie; nosotros seguimos en movimiento y trabajaremos con fuerza y coordinación para dar respuesta a la gente que votó por nosotros, tenemos un compromiso con ellos, con nuestras familias y con nuestro País”, aseveró Samperio Montaño.

Asimismo, afirmó que la agenda legislativa que impulsa está construida con base en las necesidades que el país requiere y enumeró los temas primordiales de dicho documento.

En materia de Seguridad Pública, los legisladores darán atención a una de las demandas sociales más urgentes y reforzarán el seguimiento de temas que han quedado pendientes, como el incendio de la Guardería ABC de Sonora; al mismo tiempo que se privilegiarán temas fundamentales como la Ley Anticorrupción; la tipificación del delito de feminicidio e instalación de alertas de género; así como diversas reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales.

En el renglón de Salud, los diputados de MC buscarán el fortalecimiento de las instituciones a través de herramientas jurídicas que permiten el reconocimiento puntual del trabajo profesional de las enfermeras y enfermeros mexicanos.

Se reformularán propuestas de campañas de prevención de embarazos y planificación en especial énfasis en menores de edad, de igual manera promoverán reformas que incrementen la cultura de la Donación de Órganos y la ampliación del catálogo de tratamientos respaldados en el Seguro Popular.

En el tema de Economía y Recaudación Fiscal trabajarán de manera firme en el fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, por lo que propondrán una serie de reformas que ayuden a disminuir los precios del gas y la gasolina. De igual manera, impulsarán reformas a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a la Ley de Impuesto sobre Productos y Servicios (IEPS) y a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) como principales dispositivos de recaudación a fin de generar un equilibrio en la política recaudatoria basada en la política de cultura contributiva. Asimismo, dejaron en claro que deben pagar impuestos los que más tienen.

Es así como los diputados federales Nelly del Carmen Vargas Pérez, Martha Beatriz Córdova Bernal, Zuleyma Huidobro González, Merilyn Gómez Pozos, Ricardo Mejía Berdeja, José Antonio Hurtado Gallegos, José Francisco Coronato Rodríguez, José Luis Valle Magaña, Víctor Manuel Jorrín Lozano, José Soto Martínez, coordinados por el legislador mexiquense Juan Ignacio Samperio Montaño continuarán trabajando de manera firme y comprometida en la atención a las principales demandas de los ciudadanos.

Fuente: Insurgentepress

Deja tu comentario