ONU condena asesinato de rehén japonés por yihadistas del EI

Naciones Unidas (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó hoy en los más fuertes términos el asesinato del rehén japonés Kenji Goto por el Estado Islámico (EI), que lo había secuestrado en Siria a finales de octubre pasado.
En una nota circulada aquí por la Oficina de su portavoz, el diplomático calificó de bárbara la ejecución del periodista, divulgada este sábado por los extremistas, quienes tratan de imponer su visión de la Sharia en Siria e Iraq.
Su muerte ratifica la violencia que muchos sufren en esos países, señaló.
Ban exigió la liberación incondicional de todas las personas en poder del EI y otros grupos terroristas, y transmitió sus condolencias a los familiares de Goto y al Gobierno y pueblo de Japón.
Medios de prensa reportaron hoy la publicación en Internet de un video en el que el rehén es decapitado por un islamista, vestido con el atuendo negro utilizado por la organización.
Hace menos de una semana, Goto apareció en un material subido a la red de redes por el EI, en el cual anunciaba el asesinato de otro ciudadano japonés (Haruna Yukawa).
Los takfiristas (fundamentalistas sunitas) realizaron diversas exigencias para liberar a los rehenes, desde una suma de 200 millones de dólares hasta la excarcelación de la iraquí Sajida al-Rishawi, condenada a muerte en Jordania por un atentado con bomba en 2005.

Deja tu comentario