Pruebas de ADN a bebés afectados por explosión en hospital de Cuajimalpa

El jefe de Gobierno de Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que hay nueve bebés que fueron rescatados y no han sido identificados, por lo que se preparan pruebas de ADN para que les sean entregados a sus padres.
Mancera señaló que tras la explosión en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa, los bebés que fueron trasladados al hospital ABC están en observación y recordó que uno de ellos fue enviado a una clínica de Texas para su atención.
La Secretaría de Salud del DF recordó que existe un ofrecimiento para trasladar a otros nueve infantes a clínicas en Estados Unidos.
Los resultados estarán listos en los próximas días, aunque el hospital mantendrá bajo su custodia a los infantes.
“Si hubiera cualquier duda, estamos en la obligación de no permitir, de no darle salida a ninguno de estos pequeños, de los cuales queremos estar totalmente seguros de que los estamos entregando a sus padres en la forma correcta”, declaró el doctor Moisés Zielanowsky, director de operaciones del centro hospitalario.
El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, señaló que en cuatro días se tendrán los resultados de las pruebas de ADN aplicadas a los nueve bebés que no portaban su pulsera de identificaciónf.
El GDF ofrecerá apoyos de rehabilitación y sicológicos, entre otros, a los familiares de las víctimas y a los sobrevivientes.

Deja tu comentario