Reportan mala calidad del aire en el Valle de México

La dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en las zonas noroeste y sureste del valle de México es poco saludable para la población, ya que los valores de partículas suspendidas superan las 100 unidades.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México detalló que la zona más contaminada es el noroeste con 104 puntos, seguida del sureste con 101, mientras que en el resto, los valores que se miden en el índice de la calidad del aire permanecen e condiciones regulares.

Advirtió que las personas que habitan en esas zonas pueden presentar molestias en vías respiratorias y quienes se pueden agravar los padecimientos de quienes presentan problemas respiratorios o cardiacos.

Por otro lado, informó que la radiación solar es muy alta y es necesario vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema con filtro solar, usar lentes con filtro UV, gorra o sombrero para evitar daños en la piel y en los ojos.

Índice de Radiación Solar Ultravioleta (UV) :

Hora_________Nivel UV_________Condición

13:10_________ 9 _____________ Muy Alta

Valores del Índice de la calidad del aire por zona:

ZONA ______ OZONO (O3) ____ PARTICULAS* _CONDICIÓN

Noroeste _____ 39 _______________104 _________ Mala

Noreste ______47 _______________ 94 __________Regular

Centro _______49_______________ 91 ___________Regular

Suroeste _____49 _______________83 ___________Regular

Sureste ______46 _______________101 __________ Mala

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

Fuente: insurgentepress

Deja tu comentario