Se reúne canciller mexicano en Boston con sus homólogos Estados Unidos y Canada

El canciller mexicano José Antonio Meade se reunió hoy aquí con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá como parte de una reunión trilateral para tratar temas relativos a la agenda común de América del Norte.

Celebrada en el histórico recinto de Faneuil Hall, el encuentro de Meade con el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, y el canciller canadiense, John Baird, terminó con los dos días en que se desarrolló la cita trilateral a nivel ministerial.

En la cumbre se abordaron temas de competitividad de América del Norte, de energía, cambio climático y seguridad, así como la manera de fortalecer la cooperación para enfrentar los retos del hemisferio e internacionales, según el Departamento de Estado.

Asimismo, de acuerdo con fuentes de la delegación mexicana, en la reunión se abordaron temas de innovación, educación y salud, que han sido también identificados por los tres países como prioritarios a nivel regional.

La delegación mexicana estuvo integrada, además del canciller, por el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, y los embajadores de México en Estados Unidos y Canadá, Eduardo Medina Mora y Francisco Suárez Dávila, respectivamente.

En la tarde, está programado un encuentro con la prensa entre los tres funcionarios ministeriales de América del Norte.

Deja tu comentario