Semana de pérdidas en mercados azucareros

La Habana, 31 ene (PL) Los precios de azúcar crudo y refino cerraron esta semana con pérdidas en Nueva York y Londres, situados en 14,79 centavos de dólar la libra y 383,40 dólares la tonelada métrica(TM), respectivamente, informó hoy Cubazucar.
En el primero de esos mercados las cotizaciones del endulzante oscilaron en el rango de 15,51 y 14,67 centavos por unidad, preciso esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera.
Según Cubazucar, los precios se vieron presionados en buena medida por expectativas de un clima favorable para la zafra en el centro-Sur de Brasil, mayor región productora de azúcar de ese país, que es el principal fabricante y exportador mundial de ese alimento.
Se estima que la producción total de azúcar en esa región alcance en la presente campaña 32,2 millones de TM, cifra superior en unas 600 mil TM, a la del primer pronóstico realizado en octubre, consistente en 31,6 millones de TM.
También gravitaron sobre las cotizaciones de ese producto, las depreciaciones del real brasileño frente al dólar registradas en el período.
Asimismo contribuyó al repliegue de los precios, el anuncio de India de que es posible que decida incentivar sus exportaciones de azúcar crudo, lo cual generó incertidumbre en los mercados.
China dio a conocer que en diciembre importó 361 mil 900 TM de sacarosa, volumen por encima de las 304 mil TM adquiridas en noviembre.
En 2014 el volumen total de las compras chinas de ese endulzante fue de 3,49 millones de TM, un 23 por ciento inferior respecto al año precedente.
Por otra parte, Green Pool Commodities pronosticó un déficit mundial azucarero de cinco millones de TM en la campaña 2015/16, luego de un excedente de 1,7 millones de TM en la temporada 2014/15.
Consideró que tal baja de las existencias responde a una combinación del sucesivo incremento anual del consumo mundial y a una reducción de la producción principalmente en el centro-Sur brasileño y en China e India.
Estimó, además, que la campaña 2015/16 podría convertirse en el inicio de un ciclo deficitario del mercado azucarero mundial.

Deja tu comentario