XOLOS SALVAJES

Vencen a Morelia 4-2 en la frontera

Tijuana venció cuatro goles por dos a Monarcas en partido correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2015 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Caliente.

Goles: Ricardo Da Silva 32´, Dayro Moreno 54´, Gabriel Hauche 71´, 78´ por los anfitriones; Yorleys Mena 63´, Miguel Sansores 90´ para los visitantes.

Con este resultado, Xolos llegó a nueve unidades mientras que Morelia se quedó con dos puntos.

En la fecha 5, los fronterizos visitarán a Chiapas; los michoacanos recibirán al América.

Tijuana y Monarcas buscaron desde un inicio adueñarse de la posesión, pero se enfrascaron en una batalla en el medio campo, tuvo que aparecer el talento de Juan Arango para generar la primera de peligro. El venezolano dejó a Dayro Moreno mano a mano con Felipe Rodríguez, el colombiano tiró y el cancerbero alcanzó a reaccionar con la mano derecha. Era el minuto 17.

Con media hora en el reloj se presentó la más clara, el silbante señaló penal por una falta de Rafael García sobre Ricardo Da Silva. El mismo brasileño se encargó de cobrar y puso el 1-0. Los michoacanos quisieron reaccionar, pero no lograron poner en peligro la cabaña local.

Monarcas inició con gran ritmo la segunda parte; sin embargo, no fue por mucho tiempo y los fronterizos volvieron a controlar el juego. Al 54´, Dayro Moreno se escapó desde medio campo, a velocidad entró al área y con pierna derecha definió a segundo poste. Con un golazo el sudamericano puso el 2-0.

Al 63´, los purépechas acortaron distancias. Mauro Cejas sacó un tiro-centro para que Yorleys Mena cerrara y con la punta del pie izquierdo mandó la redonda a la red. El colombiano se estrenó en la LIGA Bancomer MX.

La reacción de Xolos llegó al 71´. Juan Arango cobró un tiro libre, el cual Felipe Rodríguez detuvo, pero dejó el balón en el área chica por lo que Gabriel Hauche solo empujó. Los dirigidos por Daniel Guzmán ganaban 3-1. Javier Guemez robó el esférico en medio campo, filtró para Hauche y el argentino definió raso para marcar su primer doblete en el balompié nacional al 78´.

Morelia luchó hasta el final, pero solo decoraron el marcador. Miguel Sansores marcó al 90´ el 4-2. No hubo más. Tijuana consiguió su tercer triunfo en fila en el Clausura 2015.

Deja tu comentario