POLICÍA AUXILIAR SALVÓ LA VIDA DE PRESUNTO SUICIDA EN SAN PEDRO DE LOS PINOS

Una mujer policía adscrita al Agrupamiento 70 de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), logró salvar la vida de un individuo que agobiado por problemas sentimentales, intentó arrojarse de una altura de 20 metros en las instalaciones de la estación San Pedro de los Pinos del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la línea siete.

A las 11:25 horas de hoy, varias personas que salían del lugar, alertaron a la policía auxiliar Estela Padilla Ayala placa 700129 del Agrupamiento 70, ya que un usuario que se encontraba en lo alto de las escaleras eléctricas del acceso oriente, amenazaba con lanzarse al vacío.

De inmediato la mujer policía desplegó su conocimiento adquirido en la Academia de Policía, en materia de psicología en casos de suicidio y fue como pudo dialogar con el sujeto Martín M. de 38 años de edad, el cual ya había intentado arrojarse de una altura de 20 metros, sin embargo fue detenido de una pierna por la policía auxiliar y un usuario del transporte masivo.

Al lugar arribaron paramédicos del escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del (ERUM) con la ambulancia A8-011, Ricardo Montoya, el cual diagnosticó que el presunto suicida sufría de crisis de ansiedad. Policías preventivos de la unidad P35-07 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, también se presentaron en el lugar para ayudar a calmar al individuo que había intentado quitarse la vida por problemas de tipo sentimental con su pareja, según dijo a los policías.

El individuo registraba aliento alcohólico y se mantenía en una actitud agresiva hasta que llegó su hijo, de 28 años de edad para calmar su estado de ánimo. El individuo fue dejado en libertad en compañía de su familiar quien se responsabilizó de su seguridad para no ser llevado ante el Juez Cívico de la demarcación, por el delito de activar los servicios de emergencia.

Deja tu comentario