Presidente Mujica recibirá a secretario general de Unasur

Montevideo, 9 feb (PL) El presidente José Mujica, quien ejerce la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), recibirá hoy aquí a su secretario general, el exmandatario colombiano Ernesto Samper.
Samper encabezará aquí una reunión del Comité de Cancilleres de Unasur para tratar la situación de Venezuela, país que cuenta con el respaldo de ese organismo regional frente a las actuales amenazas de desestabilización.
Fuentes de Unasur aseguraron que participarán los cancilleres Mauro Vieira (Brasil), María Ángela Holguín (Colombia) y Ricardo Patiño (Ecuador), así como Delcy Rodríguez (Venezuela).
Trascendió que, entre otras actividades, Samper tratará el problema mundial de las drogas y firmará una Carta Compromiso de Iniciativas Comunes sobre el Observatorio de Drogas, y un convenio con la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Además, Samper tiene previsto entrevistarse con el actual canciller Luís Almagro, con canciller entrante, Rodolfo Nin Novoa, el viceministro de Defensa, Jorge Menéndez, y el vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, entre otros.

Deja tu comentario