Brasil celebra primera cita del BRICS sobre asuntos demográficos

Brasilia, 10 feb (PL) Ministros del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) inician hoy en esta capital una reunión para discutir y adoptar medidas conjuntas con miras a enfrentar problemas de demografía.
La cita se celebrará en la sede de la cancillería (Palacio de Itamaraty) y tiene como objetivo discutir y definir una estrategia conjunta en la temática de población y desarrollo, señaló un vocero del ministerio brasileño de Relaciones Exteriores.
Mortalidad materna, enfermedades de transmisión sexual, envejecimiento y la migración rural-urbana son temas a tratar durante este encuentro, indicó la fuente.
Además de la reunión de titulares se celebrará igualmente aquí el II Seminario de Funcionarios y Peritos en Asuntos Demográficos del Brics.
El evento da cumplimiento al Plan de Acción aprobado en la VI cumbre de la Cumbre del Brics, celebrada en julio pasado en la ciudad de Fortaleza, y da continuidad al seminario efectuado en marzo último en Suráfrica.
Dicho encuentro se inserta en un contexto de debates internacionales más amplios sobre la temática de población y desarrollo, que tiene como marco fundamental las celebraciones de los 20 años de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD) de las Naciones Unidas, realizada en 2014, en El Cairo, Egipto.
La cita, que concluirá el viernes próximo con la adopción de un plan de trabajo conjunto, será presidida por el secretario brasileño de Asuntos Estratégicos,
Mangabeira Unger, y contará con la presencia de ministros de las áreas sociales y de servicios.

Deja tu comentario